¿Cómo saber si figuro en Veraz?

Con realizar una simple consulta del Veraz podrás saber si estás en la lista de morosos o si tu situación es regular. Con la información de esta sección lograrás obtener un informe detallado de tu situación financiera para las entidades que participan en el circuito crediticio.

Pasos para consultar Veraz gratis en Equifax

Para hacer la consulta de Veraz Equifax, seguí los siguientes dos pasos:

Paso 1:

Llamar al (011) 5352 4800 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs.)

En esta línea podrás ejercer gratuitamente tu "Derecho de Acceso" sobre tus datos, una vez cada 6 meses.

Para hacerlo tiene un contestador automático donde se te presentarán varias opciones. Deberás elegir la opción "Derecho de Acceso" y seguir todos los pasos que se te presentan a tal fin.

El sistema primero solicita el número de documento (DNI) o CUIT para personas jurídicas. Luego verifica nuestra identidad utilizando algunas preguntas y respuestas, como la fecha de nacimiento o el banco donde sacaste un cŕedito o tenés una tarjeta de crédito.

Finalmente accederás a escuchar tu informe Veraz gratis, y te entregará un código personal para poder ver el informe online, el cual tenés que estar listo para anotar.

La línea da tono de ocupado frecuentemente, pero es cuestión de insistir un poco para poder llegar a la consulta.

Paso 2:

Con el código obtenido en el paso anterior, tenés que presionar el siguiente botón para ver el informe de Veraz online gratis:

Consultar el Veraz de otras empresas: Nosis y Fidelitas

Estas otras empresas ofrecen otros medios algo más lentos que Equifax, pero se los puede consultar gratuitamente de la misma manera, bajo Hábeas Data.

Ambas ofrecen la generación de un formulario online para imprimirlo y enviarlo por correo tradicional, solicitando la información que se encuentre en su sistema.

Consultar el Veraz del BCRA

Para consultar gratuitamente el Veraz del BCRA (Banco Central de la República Argentina) sólo basta con acceder aquí e ingresar su CUIL:

Salir del Veraz

Figurás como moroso? Aquí podrás averiguar cómo salir del Veraz: